Nuestro compromiso es con los ciudadanos de Tamaulipas

Tamaulipas y sus ciudadanos no están solos, la sociedad civil está siempre dispuesta a emprender nuevas políticas que fortalezcan su seguridad y permitan el sano Estado de Derecho.

El compromiso que Causa en Común A.C. tiene con sus ciudadanos trasciende las barreras de los partidos políticos y se asientan en las justas demandas que se hacen a sus autoridades.

La seguridad es un tema prioritario en la entidad. Si bien Tamaulipas es la décimo cuarta entidad con más delitos, con una tasa de 33,414 delitos por cada 100 mil habitantes, la brutalidad de las acciones criminales que han vivido, hace que se perciba a Tamaulipas como un estado violento, con presencia del crimen organizado.

Se ha trabajado por revertir la situación de violencia, pero los resultados son parciales. En 2015, los homicidios dolosos fueron casi la mitad de los que había en 2012, pero falta mucho por hacer. La violencia puede escalar y recrudecerse en cualquier momento. Además, hay otros delitos cuya alza es preocupante. Los homicidios culposos son hoy casi 50% más de los que eran hace un par de años. Hoy hay casi cinco veces más secuestros que en 2010. La tasa de extorsión es, de acuerdo con los datos de la ENVIPE 2015, de 12,307, lo que significa que es 1.45 veces mayor que la tasa nacional. Nada de lo que se pueda presumir.

Los Tamaulipecos no se sienten seguros y así lo demuestran las encuestas. Según datos de la ENVIPE 2015 para el 68% de la población, la inseguridad es el problema más importante que aqueja hoy en día a Tamaulipas. Están 10 puntos por arriba de la media nacional y supera por 21.9% al segundo problema que más preocupa a la población en el estado, que es el desempleo. A esto se suma que la gente ya no confía en sus autoridades encargadas de velar por su seguridad. Sólo 45.9% confía en la Policía Estatal de Tamaulipas. El Estado se ha visto rebasado por el crimen y los ciudadanos lo resienten.

Por esto y más es que nuestro compromiso es con los ciudadanos y queremos comprometer a las que reciban el mando de la entidad a fortalecer las políticas públicas, profundizar la atención a víctimas y hacer de Tamaulipas, la entidad que necesitamos todos los mexicanos.

Conoce el documento que firmamos con el candidato del PAN

Compromiso candidato gubernatura PAN Tamaulipas con Causa en Común AC 16mayo2016

Conoce el documento que firmamos con el candidato del PRI

Compromiso por la seguridad de Tamaulipas Candidato PRI con Causa en Común 19mayo2016