Preocupa el nombramiento de Arturo Escobar

Preocupa a sociedad civil el nombramiento de Escobar como Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

• Arturo Escobar carece de los conocimientos necesarios para ocupar la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

• El nombramiento de Escobar, quien ha promovido en materia de seguridad iniciativas de corte meramente punitivo, es altamente preocupante para la sociedad.

Quienes firmamos este posicionamiento queremos expresar nuestra sincera preocupación por el nombramiento del ex Diputado Arturo Escobar como Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. Para reducir la violencia en nuestro país, es indispensable que esta política sea encabezada por alguien que cuente no solamente con conocimiento del tema, sino también con una genuina convicción de que el delito puede y debe prevenirse por vías distintas a las del sistema penal, sin dejar de lado el necesario fortalecimiento institucional de este último.

Causa en Común A.C. Suderman 404- 503 Col. Bosques de Chapultepec CP 11580, México DF +52 55 5255 - 5861 info@causaencomun.org.mx Skype