Cumbre Ciudadana

Causa en Común como organización promotora del fortalecimiento de la ciudadanía convocó a OSCs, movimientos ciudadanos y académicos con trabajo en la generación de políticas públicas a dialogar y construir espacio en común.

La Cumbre Ciudadana surge como una respuesta a la necesidad de conocer las propuestas y el diálogo de un gran número de grupos sociales frente al cambio de gobierno.

La 1 Cumbre Ciudadana logró convocar a más de 350 organizaciones para dialogar y acordar una agenda común desde la ciudadanía que contempla entre otros puntos: una visión compartida de largo plazo para el país, integrar un frente común desde la diversidad y crear demandas para nuestros gobernantes.

La Agenda de la 1 Cumbre Ciudadana fue tan importante que logró nutrir instrumentos como el Pacto por México desde el cual, las principales fuerzas políticas lograron Acuerdos trascendentales para el país.

Con la necesidad de seguir impulsando propuestas, metas y estrategias que den solución a la problemática social,  en conjunto con más organizaciones de la sociedad civil organizada se convocó a la 2 Cumbre Ciudadana por los Derechos y las libertades, misma que tuvo lugar en la ciudad de Puebla.

La Agenda de la 2 Cumbre Ciudadana se entregó a las autoridades tanto federales como estatales y actualmente se encuentra en proceso de construcción de diálogo y acuerdo con los principales actores políticos para darle solución y contribuir a mejorar nuestras comunidades.

Consulta la respuesta de los partidos políticos y Gobierno Federal a la agenda ciudadana

Causa en Común A.C. Sudermann 404- 503 Col. Bosques de Chapultepec CP 11580, México DF +52 55 5255 - 5861 info@causaencomun.org.mx Skype
Linkedin
Youtube