Lo más seguro es votar

logo-lo-mas-seguro

 

¿Qué es?

Es una estrategia de promoción de la participación libre e independiente de partidos políticos y busca que la ciudadanía participe de activamente en actividades públicas.

¿Por qué esta campaña?

La campaña surge por que observamos con preocupación la lejanía de los ciudadanos en los procesos electorales y ésta situación repercute posteriormente en la confianza depositada en las nuevas autoridades, en la capacidad de gestión de los ciudadanos y en el distanciamiento de los procesos electivos.

Las nuevas autoridades de acuerdo a nuestro sistema de representación democrático son quienes nos representan y quienes toman decisiones por nosotros.

Muchos de los ciudadanos no votan por sentirse burlados por parte de los servidores públicos por los que sufragaron ya que éstos no cumplieron con las múltiples promesas que hicieron; porque sienten también que se olvidaron de ellos o porque no les consultaron su opinión para tomar cierto rumbo o política.

Lo cierto es que muchos ciudadanos tienen la percepción que su voto no cuenta cuando es todo lo contrario, cada voto cuenta y cuenta más cuando lo ejercemos de manera responsable y con la garantía de que las nuevas autoridades se comprometerán con nuestras demandas, nos rendirán cuentas y ejercerán el poder de manera transparente.

En Causa en Común A.C. buscamos recuperar y fortalecer la capacidad de gestión de los ciudadanos y generar que los ciudadanos den  seguimiento a las demandas ciudadanas hechas a los candidatos y futuros gobernantes.

Causa en Común A.C. Suderman 404- 503 Col. Bosques de Chapultepec CP 11580, México DF +52 55 5255 - 5861 info@causaencomun.org.mx Skype
Linkedin
Youtube