Radiografia policial

¿TENEMOS LA POLICÍA QUE MERECEMOS?

Desde la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia en 2008, en Causa en Común hemos dado seguimiento a la obligación que tienen las autoridades para garantizarnos mayor seguridad y mejores policías.

Es por ello que en el marco del cuarto año de nuestro Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial, les presentamos una radiografía de las Policías Estatales que sirva como oportunidad para que las autoridades corrijan el camino y para que los ciudadanos comprendamos más la necesidad de dignificar la noble labor de ser policía.

Aquí podrán encontrar los principales hallazgos que el equipo de investigadores encontró en las visitas a 30 entidades federativas, con la excepción de Michoacán y Quintana Roo en donde la falta de voluntad política impidió que los ciudadanos conozcamos de manera directa, el sentir de los oficiales de policía y los avances en el fortalecimiento de su Institución.

Causa en Común A.C. Suderman 404- 503 Col. Bosques de Chapultepec CP 11580, México DF +52 55 5255 - 5861 info@causaencomun.org.mx Skype
Linkedin
Youtube