Reglamento de tránsito CDMX

El Nuevo Reglamento de tránsito

El nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México busca ordenar el caos vial de la capital, sin embargo distintas expresiones ciudadanas han cuestionado las multas elevadas y la corrupción en la que incurren policías viales encargados de aplicar las sanciones.

Por este motivo Causa en Común A.C pone a su disposición el nuevo reglamento y los canales a través de los cuales ustedes pueden denunciar cualquier abuso de autoridad que nos afirma autoridades capitalinas, será plenamente sancionado.

El sitio atraccion360.com nos ofrece las siguientes recomendaciones:

Portar tu licencia de manejo; en caso de ser menor de edad el permiso para conducir. Si no lo haces puedes sufrir una sanción económica de 1,399 pesos, casi el doble del valor original del documento solicitado.

Tú auto debe portar ambas placas o, en su defecto, el permiso provisional vigente. Además, recuerda que las placas deben estar colocadas en el sitio que el fabricante del vehículo diseñó para esta función.

No colocar sustancias u objetos como luces neones, que dificulten su identificación ya sea por un agente de tránsito o por uno de los varios radares que  tenemos en la capital del país. Olvídate de instalar sirenas o luces similares a los vehículos de emergencia, al menos, claro, que quieras pagar casi 700 pesos de multa.

Traer la calcomanía de circulación permanente. La información de ésta debe coincidir con la tarjeta de circulación (nunca salgas tampoco sin ella) y el registro de control vehicular. Holograma y constancia de verificación vehicular vigente.

Según el artículo 46 es obligación de todos los vehículos motorizados “contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio”

Los motociclistas también deben portar su licencia de conducir con ellos y en el caso de sus vehículos es necesario que la placa esté colocada en un lugar visible y con lectura en dirección hacia la parte trasera de la moto “con una inclinación entre 60 y 120 grados con base en su eje horizontal”. En tu caso no es obligatorio contar con el holograma y constancia de verificación vehicular, así que si un policía trata de sorprenderte, debes denunciarlo inmediatamente.

Descarga reglamento de transito CDMX

Causa en Común A.C. Suderman 404- 503 Col. Bosques de Chapultepec CP 11580, México DF +52 55 5255 - 5861 info@causaencomun.org.mx Skype
Linkedin
Youtube