¿Quienes Somos?

Somos una organización ciudadana enfocada a la construcción de comunidad, establecer relaciones de confianza y participación entre los mexicanos y sus instituciones, promovemos mecanismos para transparentar la rendición de cuentas del gobierno, nuestras acciones tienen como meta fortalecer el estado de derecho y nuestra democracia.

¿Qué hacemos?

Fomentamos relaciones de confianza y participación entre la sociedad y sus instituciones así como trabajo de incidencia gubernamental y legislativa tanto con actores públicos, privados y de las organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales para generar políticas públicas que beneficien a la población en general.

¿Cómo lo hacemos?

Exploramos y buscamos mecanismos novedosos de participación ciudadana para incidir en el desarrollo de las comunidades y sus personas.
Investigamos y generamos programas, acciones específicas y estrategias para impulsar el desarrollo humano y la participación social y para lograr su oportuna implementación buscamos aliarnos con organizaciones afines, con patrocinadores y trabajo voluntario de ciudadanos.
Exigimos mecanismos para transparentar la rendición de cuentas del gobierno y lograr que los compromisos hechos en beneficio de los ciudadanos se cumplan.

¿Por qué lo hacemos?

En Causa en Común estamos convencidos que el factor de transformación más importante de la sociedad somos los propios ciudadanos.
Porque nuestro desarrollo implica fortalecer todas nuestras capacidades, nuestros derechos y también reconocer nuestras responsabilidades.
Por ello impulsamos la participación de los ciudadanos y buscamos tener un estado de derecho fuerte que nos garantice vivir en libertad y armonía para consolidar la grandeza de nación que somos.

Misión

Promover una ciudadanía responsable para lograr una sociedad más democrática, con instituciones sólidas en la que vivamos bajo estado de derecho y con un gobierno que responde a los intereses ciudadanos.

Visión

Vemos un país en el que tengamos:

– Ciudadanos activos y participativos;

– Un gobierno y proceso político que sirvan a los ciudadanos y en los que confiemos;

– Una influencia acotada de los grupos de poder en las decisiones que afectan a todos

– Funcionarios de gobierno  que trabajan dentro de la ley, con altos estándares éticos, y que rinden cuentas;

– Medios de comunicación fuertes, independientes y diversos

– Un Estado de Derecho fuerte y vigente

VIDEOS
Causa en Común A.C. Suderman 404- 503 Col. Bosques de Chapultepec CP 11580, México DF +52 55 5255 - 5861 info@causaencomun.org.mx Skype
Linkedin
Youtube