Cumbre Ciudadana

Causa en Común, como organización promotora del fortalecimiento de la ciudadanía, convocó a organizaciones de la sociedad civil, movimientos ciudadanos y académicos con trabajo en la generación de políticas públicas a dialogar y construir un espacio en común.

En mayo de 2012, más de 200 organizaciones sociales se reunieron para llevar a cabo la primera Cumbre Ciudadana, con el objetivo de establecer una agenda nacional común que incluya una visión compartida de largo plazo para México. La Cumbre Ciudadana surgió como respuesta a la necesidad de conocer las propuestas y el diálogo de un gran número de grupos sociales frente al cambio de gobierno en esa época.

La Agenda de la 1 Cumbre Ciudadana fue tan importante que logró nutrir instrumentos como el Pacto por México desde el cual, las principales fuerzas políticas lograron Acuerdos trascendentales para el país.

Con la necesidad de seguir impulsando propuestas, metas y estrategias que den solución a la problemática social,  en conjunto con más organizaciones de la sociedad civil se convocó a la segunda Cumbre Ciudadana por los Derechos y las libertades, misma que tuvo lugar en la ciudad de Puebla en junio de 2014. La Agenda de la segunda Cumbre Ciudadana se entregó a las autoridades tanto federales como estatales.

Actualmente estamos en la construcción de la Agenda de la tercera Cumbre Ciudadana que se celebrará en el 2018.

Para conocer más del proceso que ha llevado la Cumbre Ciudadana, te invitamos a leer los siguientes documentos:

¡Suscríbete a nuestro newsletter!