Transparencia
Las investigaciones y el trabajo en general de Ciudadanos por una Causa en Común AC, y Horizonte y Oportunidad AC, son posibles gracias al apoyo que recibimos de distintas fuentes de financiamiento. Entre nuestros donantes contamos con ciudadanos, empresas, fundaciones y agencias gubernamentales e internacionales para el desarrollo.
Los ingresos de nuestra organización provienen, principalmente, de:
- Ciudadanos
- Fondo Canadá para Iniciativas Locales
- International Narcotics and Law Enforcement Affairs, Embajada de los Estados Unidos
- Fundación National Endowment for Democracy
- Fundación Coppel
El financiamiento para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) es una práctica común, legal y legítima, en todo el mundo. El trabajo conjunto entre organismos multilaterales, agencias de desarrollo, fundaciones y OSCs está contemplado en toda suerte de instrumentos internacionales. En el caso de la Organización de las Naciones Unidas, aplica la “Declaración del Milenio del año 2000”, la cual incluye el compromiso de los Estados miembros para desarrollar vínculos más sólidos con las OSCs, en busca de un mayor desarrollo y de la erradicación de la pobreza.[1]
Agradecemos la generosidad y la solidaridad de todos quienes nos han apoyado durante estos años. Dadas las condiciones de creciente pobreza, desigualdad e inseguridad en México, y los ataques a diversas instituciones de nuestra democracia, debemos redoblar el esfuerzo para resaltar problemas y proponer soluciones. Para ello, confiamos en que nuestro trabajo continúe mereciendo la confianza de ciudadanos, empresas, fundaciones y agencias internacionales.
¡Muchas gracias!