¿Qué Somos?

Causa en Común es la suma del esfuerzo de dos organizaciones: «Ciudadanos por una causa en común AC» y «Horizonte y Oportunidad AC», que se articulan en la defensa de los derechos y libertades, las víctimas y la democracia y sus instituciones, con especial énfasis en aquellas responsables de la seguridad.

¿Qué hacemos?

  • Defendemos el respeto al estado de derecho.
  • Investigamos planes y acciones de gobierno para verificar su cumplimiento y buena ejecución.
  • Estudiamos y analizamos políticas públicas para proponer soluciones.
  • Diseñamos programas para vincular a la sociedad con las instituciones públicas, especialmente las  de seguridad y justicia.

Causas

Artículos y Columnas

María Elena Morera en El Universal

Cada sábado conoce la opinión de nuestra presidenta en el periódico El Universal.

Plumaje

Consulta el blog de nuestros investigadores en el portal de noticias Animal Político.

Causa en Común Sol de México

El Sol de México

Lee a nuestros especialistas en uno de los diarios de mayor circulación.

Nuestras Redes

...porque la @FGRMexico sí está a la altura de la emergencia nacional.
https://www.sinembargo.mx/30-06-2020/3815061

Cuando se tienen que presentar los resultados de un día, es que no conviene presentar los de la semana, ni los del mes, ni los del año. Para simplificar: tenemos un promedio de alrededor de 100 asesinatos diarios. Cuando el drama es de esta magnitud, no hay propaganda que sirva.

Extrañas las recetas que salen de Palacio. En seguridad, se insiste en que una reunión es lo mismo que un resultado... y más raro, cuando el “resultado” son los tiempos más violentos de nuestra historia... y sin enfrentar al crimen. Muy extrañas las recetas de Palacio.

«Exite un abandono crónico de nuestras policías, por lo que deben sobrevivir en un entorno corrupto, que no sólo no las valora, sino que las desprecia y las maltrata. ¿Así quién va a querer dedicarse a jugarse la vida?». En el blog de @causaencomun https://www.animalpolitico.com/el-blog-de-causa-en-comun/no-que-era-muy-facil-gobernar/

Load More...